FelizNavidad2015

«Los magos, esos hombres sabios del oriente, finalmente entraron en Belén. Llegaron después de haber nacido Jesús. ¡Parece que todos los años llegan tarde, ya que su día es el 6 de enero! Ahora están allí adorando al bebé. Eso quiere decir que simplemente se ponen delante de él, mirándolo y disfrutando de la presencia del Cristo. También le trajeron regalos.

Mirad la estrella. Es aquella estrella rebelde que han venido siguiendo.

El artista no sabía demasiado sobre camellos. Solo sabía que tenían cuellos largos, una joroba y patas largas. Pero, fijaos en sus caras. ¡Parece que tienen aspecto de burro más que de camello! Observad también sus orejas largas. Aun así, en realidad no importa tanto; sabemos lo que el artista estaba intentando representar.»

           Traducido y adaptado de Jerome Berryman, «The Complete Guide to Godly Play» (volumen 3): El misterio de la Navidad, con referencia a los frescos medievales de Giotto de la Capilla Scrovegni en Padua, Italia.


Si, como los magos, llegáis tarde a la fiesta o si, igual que Giotto, no sabéis dibujar camellos… ¡aun así, nuestro deseo es que aquella estrella rebelde os guíe tarde o temprano al verdadero misterio de la navidad! ¡Felices fiestas!