Celia Paterson

La asociación Godly Play España se congratula del recién nombramiento de CELIA PATERSON como instructora acreditada de Godly Play. Con su incorporación en el equipo nacional de formadores, la asociación ya tiene la posibilidad de ampliar su oferta de capacitación en este método.

Celia ha vivido en España durante más de cuarenta años. Ha sido maestra de Primaria en Inglaterra y en España, donde ha trabajado en colegios bilingües. Ahora está medio-jubilada y enseña inglés en clases particulares. Tiene la titulación de maestra de Primaria y de profesora de inglés como idioma extranjero. A lo largo de su carrera como profesional, ha enseñado a personas de entre tres y más de setenta años de edad.

Celia empezó como practicante de Godly Play en 2003 y se formó como profesora del método en 2007 cuando asistió a un curso acreditado de tres días en Inglaterra. Es miembro de la junta directiva de Godly Play España y ha asistido a conferencias internacionales en Madrid y Alemania. También forma parte del Consejo Internacional de Godly Play y recientemente viajó a Inglaterra para asistir a la junta anual en representación de Godly Play España, juntamente con David Pritchard. Además, Celia estudió los métodos Froebel y Montessori como parte de su preparación como maestra de Primaria, lo cual le ha aportado una comprensión más profunda de los principios y la práctica de Godly Play.

Celia Paterson (izq) con otros participantes en el curso de formadores

Además, Celia es Ministra Laica (Reader) en la Iglesia Anglicana de San Jorge (St George’s) en Madrid, una comunidad cristiana internacional de habla inglesa que lleva aproximadamente 10 años ofreciendo Godly Play a los niños de la congregación.

Del 18 al 24 del pasado mes de enero, Celia Paterson volvió a Inglaterra para formarse como instructora acreditada de Godly Play, con otros practicantes del método en Alemania, Gales, Inglaterra, Irlanda, Letonia, Suecia… y Hong Kong.

Ahora, juntamente con David Pritchard, Celia impartirá formación acreditada a maestros de Godly Play en España, empezando en Madrid y Salou (Tarragona).