Curso Básico de Godly Play -Irún-

Curso acreditado de formación básica en Godly Play para ‘narradores’ y ‘porteros’
DESTINATARIOS: Miembros del departamento de pastoral, profesores/as de ERE, animadores/as de oratorio y otros/as agentes de pastoral de los centros.

FECHA: 23, 24 y 25 de noviembre de 2026
-Mañanas: 9:00-13:30 h.
-Tardes: 15:00-18:30 h.
LUGAR: La Salle Irún, C/ Erizatxo Hiribidea 14-16, 20303 IRÚN (Gipuzkoa)
Godly Play aplica los principios metodológicos de Montessori a la formación religiosa del niño, adolescente e incluso adulto. Ofrece un contexto y unos instrumentos de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia (historia sagrada, parábolas, gestos litúrgicos, etc.). Se trata de un aprendizaje significativo que parte de las experiencias personales y grupales de los participantes, incorpora todas las inteligencias y se desarrolla desde un trabajo cooperativo, que en algunos casos podrá llegar a ser comunitario.
La asociación Godly Play España, ha desarrollado este método y garantiza su fidelidad a los principios desarrollados por Jerome Berryman y su equipo durante más de cuarenta años.
Durante tres días se ofrece una formación intensiva y experiencial en la teoría y práctica de Godly Play:
- Principios pedagógicos y teológicos-bíblicos
- Metodología individual y en equipo (roles del “narrador” y del “portero”) para dinamizar el círculo de niños, adolescentes o adultos
- Consejos para crear un “espacio sagrado”
- Materiales que se necesitan para realizarlo
El carácter cooperativo de esta formación exige que los participantes estén presentes durante el tiempo completo de cada jornada de capacitación.
De acuerdo con la costumbre en Godly Play, algunas de las sesiones se desarrollarán sentados en el suelo (aunque esto nunca es un requisito obligatorio… ¡también habrá sillas!). Por lo tanto, conviene llevar ropa cómoda.
FORMADORES:
JORGE A. SIERRA
Hermano de La Salle, delegado de Pastoral del Distrito ARLEP. Formador acreditado de Godly Play.

CELIA PATERSON
Lleva cincuenta años viviendo en España. Fue maestra de primaria en Inglaterra y en España, donde trabajó en colegios bilingües. Tiene la titulación de Maestra y de Profesora de Inglés como Idioma Extrajero, también tiene un título de Montessori del London Montessori Centre. A lo largo de su carrera como profesional ha enseñado a personas entre 3 años y más de setenta años. Empezó como narradora/portera de Godly Play en 2006, realizando el curso básico en 2007. Se acreditó como formadora en 2015 y como Formadora Senior en 2023. Es miembro de la junta directiva de Godly Play España y ha asistido en Conferencias Internacionales en España, Alemania,
Letonia, Holanda y Bégica. Forma parte del Consejo Internacional de Godly Play. Es miembro de la Iglesia Anglicana en Madrid donde es Ministra Licenciada Laica. Es también Directora de los Ministros Licenciados Laicos del Diócesis en Europa y es Canon Laico.
Es formador acreditado de Godly Play desde 2019. También es miembro de la Junta de Godly Play España.
MATRÍCULA: 250€ Incluye inscripción, documentación, cafés (media mañana y merienda).
En función del número de participantes. Bonificado por FUNDAE (Bonificación aprox. 95%).
Para asegurar la calidad de la experiencia de aprendizaje, el número de inscritos es de 21.
¡Se pide puntualidad y asistencia al 100% de las sesiones!
ORGANIZA: Kristau Escola, con la colaboración de Godly Play España.


Matriculación del evento.