Factores clave

  • Fomenta en los niños una sensación de reverencia y asombro
    En un ambiente de tranquilidad, los niños llegan a ser más conscientes del misterio de la presencia de Dios a su alrededor y dentro de ellos. La meta no es que los niños simplemente aprendan acerca de Dios, sino que experimenten a Dios por sí mismos.
  • Extiende una invitación
    Conforme se va relatando la historia bíblica con la ayuda de artefactos sencillos y con pocos detalles agregados, se invita a los niños a que formulen preguntas: «Me pregunto cuál será la parte más importante de esta historia», «Me pregunto qué parte de esta historia tiene que ver contigo»… El ambiente no es coercitivo: no hay respuestas correctas o incorrectas.
  • No tiene un desarrollo preestablecido
    Enfoca el proceso antes que el resultado. ¿Por qué? Porque cada niño tiene su propia experiencia de la vida, así que Godly Play provee una base segura a partir de la cual puede buscar y encontrar sus propias respuestas a las preguntas de la vida y la fe. Pueden reaccionar ante la historia de la manera que ellos mismos elijan.
  • Está basado en el juego
    Las maneras en las que los niños abordan los temas difíciles de la vida y encuentran un ‘lenguaje’ para explorarlos son a través de las narraciones y el juego.
  • Es estructurado
    Hay un ‘ritual’ en Godly Play que refleja un patrón litúrgico. La secuencia empieza con la bienvenida y la introducción, luego progresa con la historia, la reflexión comunitaria, la respuesta personal, la oración y ‘fiesta’ comunal, la bendición y despedida.

Exodo

Archivos

Godly Play España
C/ Pere Galés 1-3
43840 Salou (Tarragona)
Email

Archivos

Próximos eventos