Junta Directiva

Jorge Sierra Canduela

Jorge Sierra Canduela

Presidente

Hermano de La Salle, dedicado a la educación y evangelización con niños y jóvenes. Forma parte del Equipo Distrital de La Salle para España y Portugal y dedica la mayor parte de su tiempo a la pastoral juvenil y vocacional, así como a la enseñanza de materias de ciencias y religión. Estudiante de ciencias “de toda la vida” y siempre enredando con ordenadores, en realidad lo que más le atrae es el acompañamiento, la reflexión pastoral, el trabajo educativo y la cercanía en clave evangélica. Tras estudiar Química-Física, Magisterio y Ciencias Religiosas, ha seguido profundizando en el sentido de ser seguidor de Jesús y consagrado hoy en día, en el acompañamiento espiritual, en la educación de la interioridad, en el diálogo fe-ciencia y en la Teología de la Vida Religiosa y las Formas de Vida Cristiana.

Miembro de la junta de Godly Play España e implicado con el método desde 2018, sobre todo en su integración en el ámbito escolar. Pertenece a la promoción de formadores acreditados de 2019.

Celia Paterson

Celia Paterson

Vicepresidenta

Lleva más de cuarenta años viviendo en España. Ha sido maestra de Primaria en Inglaterra y en España, donde ha trabajado en colegios bilingües. Ahora está jubilada. Tiene la titulación de maestra de Primaria y de profesora de inglés como idioma extranjero. A lo largo de su carrera como profesional, ¡ha enseñado a personas de entre tres y más de setenta años!

Empezó como guía de Godly Play en 2003, realizando el curso básico en 2007. Se acreditó como formadora en 2015. Es miembro de la junta directiva de Godly Play España y ha asistido a conferencias internacionales en Madrid, Alemania y Letonia. También forma parte del Consejo Internacional de Godly Play.

Es miembro de la Iglesia Anglicana y es Ministra Laica en su iglesia en Madrid. Miembro de los sínodos del Arcedianato y Diocesano y miembro del grupo diocesano trabajando para la infancia, jovenes y jovenes adultos.

Laura Rísquez

Laura Rísquez

Secretaria

Vive en la Costa Dorada de Salou, madre de dos hijos. Formada como Escenógrafa (TV. y teatro) y Formada en Administración y dirección, creando su propia empresa familiar la cual dirige actualmente.

Miembro activo de la Iglesia Protestante de Salou, como diaconisa en el Consejo General. Ha cursado 3 años de algunas de las asignaturas en Teología. Directora titulada de tiempo libre, ha liderado durante 15 años el Ministerio Infantil:  Escuelas Dominicales, Campamentos, Salidas culturales y fiestas temáticas, desarrollando el método de Godly Play desde el año 2007.

Miembro fundador de Godly Play España en 2011, impulsando el método desde sus comienzos como secretaría de la Asociación. Realizando el curso básico acreditado en el año 2016.

Creativa y apasionada de la vida en todas sus diversidades, lectora incansable, con espíritu de servicio a nuestro Eterno Dios. La espiritualidad del método Godly Play la fascinó desde el primer instante que lo vio, sabiendo ese mismo día que debía de encontrar las formas de que llegase a muchas otras personas, iglesias y comunidades de España.

Miembro fundador y presidenta de la Asociación Arrels al Cel de Salou, perteneciente a la Federación de Pesebres Vivientes en Catalunya.

Susi Lugilde

Susi Lugilde

Tesorera

Licenciada en Administración de Empresas, auditora y directora titulada en tiempo libre. Vive en la playa de la Aguieira en Porto do Son A Coruña. Responsable de la administración de una empresa del grupo COGAMI llamada Accede Social S.L., dedicada al transporte adaptado de personas con discapacidad.

Catequista en la Parroquía de Santa María de Nebra Porto do Son y forma parte del grupo de Red de Apoyo Godly Play  en la Archidiocesis de Santiago de Compostela.

Se enamoró de Godly Play desde que hizo el curso básico acreditado en Ribeira en el 2017. Promotora de Godly Play y desde el 2018 tesorera de esta maravillosa asociación.

Arantxa Arrúe

Arantxa Arrúe

Vocal Salas y recursos

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca desarrolló su actividad profesional los primeros años en una Fábrica de Artesanía y en una Serigrafía de Salamanca. Completa estudios con un grado superior en Artes de la Escultura y de Ebanistería Artística.

Es miembro de la Iglesia Evangélica Paseo Estación de Salamanca,  donde colabora en el ministerio de la escuela dominical y otros ministerios artísticos.

En 2011 conocen y empiezan la introducción de Godly Play en la Escuela Dominical. Obtiene el curso básico acreditado en 2016. Desde que conoce el método se compromete con la enseñanza y la realización de materiales de Godly Play lo que con el paso del tiempo acaba consolidándose en el reconocimiento oficial de Godly Play como punto de venta de materiales a través de “El Gato Carpintero”.

Marta Calvo

Marta Calvo

Vocal Formación e Investigación

Vive en Granada, es maestra de música y de primaria, y madre de tres niños. Forma parte de la Comunidad Católica Fe y Vida en Granada dónde es la responsable del ministerio infantil.

Conoció Godly Play hace muchos años y se enamoró de la concepción de la espiritualidad de los niños que hay detrás de las historias y de los materiales. Realizó la formación básica en Noviembre de 2016 y desde entonces ha ido introduciendo poco a poco Godly Play en el trabajo con los niños y niñas de la comunidad en Granada. Se formó como instructora acreditada del método en 2019.

Marcos Febles

Marcos Febles

Vocal Comunicación

Nacido en Canarias, lleva más de 10 años afincado en Cantabria. Es maestro y licenciado en Ciencias Religiosas. Profesor de religión y Delegado de Pastoral en el colegio La Salle de Santander. Postgrado en Evangelización y Comunicación.

Descubrió Godly Play como un gran regalo que quiere compartir con los demás. Practica Godly Play en la escuela con niños de diferentes edades y en la catequesis. Es promotor desde 2018 y formador acreditado desde 2019. Padre de familia, también practica Godly Play en el hogar.

Además, forma parte del grupo Payasos Solidarios de la ONGD PROYDE, que tiene como finalidad educar en una ciudadanía global.

Anaís Ferreiro

Anaís Ferreiro

Vocal Desarrollo institucional

De formación ingeniera técnica agrícola, de profesión proyectista de carpintería de madera y de vocación catequista/acompañante de niños y jóvenes. Vuelca su participación social en diferentes ONG de desarrollo y movimientos laicales; desde pequeña ha formado parte de movimientos de pastoral juvenil en línea catecumenal vinculados a la educación no formal en el tiempo libre. Actualmente presta su servicio en la archidiócesis de Santiago como catequista en una parroquia rural y apoya a la Delegación de Catequesis en diferentes proyectos de dinamización de la acción catequética.

Realizó la formación básica en 2016. Coordina el grupo de promoción de Godly Play en la archidiócesis y anima la especialidad de catequesis de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral en la sede de Ribeira. Desarrolla Godly Play en su parroquia, desde el 2018 presta su servicio como vocal en la Junta Directiva de Godly Play España y es formadora acreditada desde 2019.

Loida Paz

Loida Paz

Vocal Publicaciones

Tras estudiar filología en la Universidad de Salamanca, toda su vida profesional se ha dedicado a la enseñanza tanto a niños como adultos, primero de idiomas y después, desde hace más de diez años, de Religión Evangélica en un Instituto Público de Secundaria, con alumnado en riesgo de exclusión social. Ha formado parte del equipo de escuela dominical de su iglesia en Salamanca desde hace más de veintiocho años, donde hace casi diez años iniciaron la formación y la implantación del método Godly Play. Realizó el curso básico oficial en 2015 y se formó como instructora acreditada en 2019.

Madre de tres hijos, compagina trabajo y familia con el servicio en varios ministerios de la Iglesia Evangélica en Paseo Estación de Salamanca

José Andrés Sánchez

José Andrés Sánchez

Vocal Formación e investigación

Es religioso Hermano de La Salle. Como diplomado en Magisterio, ejerció unos años de maestro de Educación Primaria. Más tarde, a la vocación de la enseñanza sumó su pasión por la Biblia, estudiando Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Actualmente trabaja en el Área de Ciencias de la Religión del Centro Universitario La Salle en Madrid, donde imparte asignaturas relacionadas con la Biblia y su didáctica. Sus investigaciones y publicaciones se centran en las relaciones entre el Próximo Oriente Antiguo y la Biblia.

Es formador acreditado de Godly Play desde 2019.

Godly Play España
C/ Pere Galés 1-3
43840 Salou (Tarragona)
Email

Archivos