Formadores acreditados en Godly Play

FANNY BENÍTEZ

Argentina por nacimiento, en 2001 se trasladó junto a su esposo a Madrid (España) invitados por la Alianza Cristiana y Misionera para desarrollar ministerios entre adolescentes y jóvenes. Desde entonces, se ha dedicado profesionalmente al acompañamiento espiritual, la formación de voluntarios y la organización de retiros, conferencias y convivencias, así como la acogida a peregrinos en el Camino de Santiago. Conoció Godly Play trabajando junto a David Pritchard en la Asociación de Educadores Cristianos, pero su curiosidad por el método realmente despertó al observar a sus hijos, cuando a la edad de 3 años participan de Godly Play por primera vez, pasando así del escepticismo a la convicción plena. Es narradora acreditada desde 2015 y formadora acreditada desde 2017. Vive en Galicia, es madre de mellizos, Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Animadora Sociocultural por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Counselor por la Universidad Ramón Llul de Barcelona y Directora Espiritual por la School of Spiritual Direction de Sustainable Faith. Es autora de varios libros que incluyen: “Adviento… donde empieza el camino”“El árbol de Jesé… Celebrando el Adviento en familia y “Andando por el Camino… conociendo a Dios con el ABC”.

JULIA BLÁZQUEZ

Un pueblo de Avila, Piedrahita, y una familia numerosa de agricultores son el espacio de mis primeros juegos, que merecían la pena ser jugados. ¡Cómo resuenan en mi práctica de Godly Play!, donde aprendí que el juego que realmente vale la pena jugar es el que compartimos con Dios. Apasionada por Jesucristo y su propuesta de vida, después de trabajar en varias empresas, decidí dejar casi todo y comenzar la aventura de seguirle, como Esclava del S. Corazón de Jesús.

Llevada por la misión, he compartido la vida y momentos geniales en varios lugares de España, así como en Perú, Guinea Ecuatorial y París, con su gozo y su dolor.

En este momento, vivo feliz en Salamanca. Entre otras actividades, trabajo en un par de colegios, desde la historia y la religión; acompaño a adultos desde los ejercicios espirituales en la vida; procuro animar el ecumenismo desde la delegación diocesana de relaciones interconfesionales, así como el primer anuncio, desde la delegación de catequesis.

Mi primer contacto con Godly Play fue a través de una iglesia evangélica en Salamanca, a quienes pedimos, desde la delegación de catequesis, que nos dieran a conocer este método. Me sorprendió, me pregunté, y vi claro que se trata de un camino misionero de primer anuncio. Desde el entusiasmo inicial, he buscado sumergirme en esta forma de ser, estar y evangelizar que se llama Godly Play. Es formadora acreditada desde 2023.

Disfruto con la naturaleza, la Palabra y la amistad; y he descubierto en Godly Play un sorprendente punto de encuentro. ¡Ahí nos vemos!

MARTA MARÍA CALVO
Vive en Granada, es maestra de música y de primaria, y madre de tres niños. Forma parte de la Comunidad Católica Fe y Vida en Granada dónde es la responsable del ministerio infantil.

Conoció Godly Play hace muchos años y se enamoró de la concepción de la espiritualidad de los niños que hay detrás de las historias y de los materiales. Realizó la formación básica en Noviembre de 2016 y desde entonces ha ido introduciendo poco a poco Godly Play en el trabajo con los niños y niñas de la comunidad en Granada. Se formó como instructora acreditada del método en 2019.

ELISETE ELEGEDA

Religiosa de la Congregación de las Hijas de Santa María de la Providencia, fundada por San Luis Guanella. Maestra de primaria y gestora de empresa, ha trabajado toda la vida en el ámbito de la educación en colegios, parroquias y misiones. Originaria de Brasil, desde 2011 trabaja y vive en Madrid en un centro ocupacional para personas adultas con discapacidad intelectual y del desarrollo, donde apuestan con firmeza y ternura por su integración plena en la sociedad. Disfruta compartiendo la fe con los sencillos, a los que Dios mismo se revela de manera especial a través del método Godly Play. Se siente afortunada al compartir la ilusión de las personas con discapacidad cuando juegan con Dios. ¡Sin duda merece la pena! Es formadora acreditada desde 2023.

NURIA ESCRIHUELA
Nacida en Castellón de la Plana, segunda de cuatro hermanas con las que he compartido innumerables juegos. Desde la adolescencia, participante de las actividades parroquiales de formación, oración y monitora de tiempo libre en un grupo scout. En la actualidad madre y abuela. Dedico gran parte de mi tiempo a la pastoral familiar en la promoción de cursos para matrimonios y su acompañamiento.

En el plano laboral, trabajo como maestra de Educación Primaria, en el colegio de la Consolación de Castellón. En 2019 conocí el método Godly Play y quedé cautivada. Puso nombre y estructura a algo que ya llevaba dentro. Practico Godly Play en el cole y en la parroquia, un método muy especial para iniciarse en el conocimiento de la Palabra de Dios, desarrollar un lenguaje religioso y comenzar una relación con “lo sagrado”. Es formadora acreditada desde 2023.

MARCOS FEBLES
Nacido en Canarias, lleva más de 15 años afincado en Cantabria. Es maestro y licenciado en Ciencias Religiosas. Profesor de religión y Delegado de Pastoral en el colegio La Salle de Santander.

Descubrió Godly Play como un gran regalo que quiere compartir con los demás. Practica Godly Play en la escuela con niños de diferentes edades y en la catequesis. Promotor desde 2018 y formador acreditado desde 2019. Padre de familia, también practica Godly Play en el hogar.

Es miembro de la Junta de Godly Play España. Además, forma parte del grupo Payasos Solidarios de la ONGD PROYDE, que tiene como finalidad educar en una ciudadanía global.

ANAIS FERREIRO
De formación ingeniera técnica agrícola, de profesión proyectista de carpintería de madera y de vocación catequista/acompañante de niños y jóvenes. Vuelca su participación social en diferentes ONG de desarrollo y movimientos laicales; desde pequeña ha formado parte de movimientos de pastoral juvenil en línea catecumenal vinculados a la educación no formal en el tiempo libre. Actualmente presta su servicio en la archidiócesis de Santiago como catequista en una parroquia rural y apoya a la Delegación de Catequesis en diferentes proyectos de dinamización de la acción catequética.

Entre ellos coordina el grupo de promoción de Godly Play en la archidiócesis y anima la especialidad de catequesis de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral en la sede de Ribeira. Desarrolla Godly Play en su parroquia, desde el 2018 presta su servicio como vocal en la Junta Directiva de Godly Play España y es formadora acreditada desde 2019.

AINHOA GALLEGO
Ainhoa se trasladó en 2004 desde Vitoria, su ciudad natal, a Cantabria para formar parte de la Comunidad Católica Fe y Vida, a la cual pertenece desde hace más de 17 años y es miembro de por vida desde 2011. Está casada y tiene tres hijos. Se diplomó en Educación Infantil y trabaja como maestra de religión en la escuela pública desde hace trece años. En su comunidad ha servido en diferentes ministerios, ahora mismo es la responsable de la pastoral de los niños.

Conoce y se enamora de Godly Play en 2013, en 2015 realiza el curso de formación básica y comienza a introducirlo en su escuela, a los pocos meses propone a su comunidad comenzar a trabajar con los niños con esa misma metodología. Desde hace cuatro años es responsable de dos salas de Godly Play en dos ambientes muy distintos, la escuela pública y su comunidad.

Se forma como instructora acreditada en 2019.

MARÍA INÉS GIL
Nació y creció en Montevideo, Uruguay, en una familia católica, de 5 hermanos. Participó en su adolescencia en movimientos de voluntariado católico, en su colegio, y luego fue educadora voluntaria en su juventud. Coordinó la Pastoral del Liceo Jubilar “Juan Pablo II” (Arquidiócesis de Montevideo) y la del Movimiento de Educación Popular Fe y Alegría Uruguay (jesuitas). Con el canto, la guitarra, las dinámicas, el juego, el clown y el acompañamiento ha desarrollado su ministerio pastoral durante más de 15 años. Actualmente en formación para la vida consagrada como Misionera Hija de la Sagrada Familia de Nazaret.

Conoce Godly Play en Montevideo, alrededor de 2012. En agosto de 2016 se forma como capacitadora.

JOSÉ MANUEL HELMO

Natural de Cádiz y vinculado a la familia La Salle. Apasionado por la educación y la evangelización. Es maestro de Educación Primaria (esp. Lengua Extranjera-Inglés) y graduado en Ciencias Religiosas. Ha dado clases en diferentes obras educativas en las que también ha ejercido distintas responsabilidades, especialmente vinculadas al ámbito pastoral y catequético.

Actualmente, es miembro del equipo de La Salle Andalucía, donde está a cargo de la delegación de formación, acompañando a otros educadores en el cultivo de la identidad lasaliana.

Descubrió Godly Play en 2018 y quedó impresionado por su capacidad para conectar la vida con la Sagrada Escritura, lo que le hizo enamorarse del método y empezar a dar unos primeros pasos en su colegio. Se preparó como formador en 2023.

MIGUEL MARCOS HERNÁNDEZ

Hermano de la Salle. Toda su vida profesional ha estado vinculada a la evangelización y educación de niños, niñas y jóvenes. Como Graduado en Derecho, Administración de Empresas y Ciencias Religiosas ha ejercido como profesor en Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesoral en diversos centros repartidos por Madrid, Zaragoza y Canarias. Actualmente desempeña su misión en la Isla de Gran Canaria, donde, además de trabajar como profesor, también participa en un proyecto dedicado a la atención de migrantes y jóvenes en peligro de exclusión.

Lleva desde los 17 años participando en labores de evangelización en movimientos juveniles y el descubrimiento de Godly Play en 2018 supuso un antes y un después en su ser catequista y profesor de Religión. Es formador acreditado desde 2023.

MARÍA JOSÉ HURTADO

Vive en Pamplona y está casada. Estudió Magisterio y Teología. En la actualidad trabaja como profesora de religión en una escuela pública de Infantil y Primaria.
Desde muy joven ha prestado su servicio en la catequesis de Infancia en diferentes parroquias. En los últimos años también acompaña a catequistas, ofreciendo apoyo en la organización y programación de la catequesis.

Conoció Godly Play en 2019 cuando realizó el curso de formación básica. Desde entonces está volcada en hacer que este regalo llegue al mayor número de personas posible. Practica Godly play en la escuela y en la parroquia.
Es formadora acreditada desde 2023.

NÚRIA MIRÓ
Misionera de Nazaret, dedicada a la educación desde hace 25 años. Dirige el Col·legi Montserrat de Barcelona entre 2011 y 2019. Formadora en el programa nacional de FERE ”Profesores para el cambio y la innovación” entre 2011 y 2015, y de Nazaret Global Education en África y Latinoamérica. Docente de Pegagogía y didáctica de la religión de la DECA en la UB desde 2017. Responsable de educación de los Nazaret Colegios Innovadores de España del 2013 a 2019, y actualmente de la red mundial de Colegios Nazaret. Coautora de los libros Una experiencia a compartir. Las Inteligencias Múltiples en el Colegio Montserrat, Aprendizaje Inteligente y Aprender hoy y liderar mañana.

Conoce y queda fascinada con Godly Play en 2017, lo expande en los Colegios Nazaret y se forma como instructora acreditada en 2019.

SILVIA MONTES
Nacida en Barcelona, casada y con dos hijos. Licenciada en Pedagogia, trabaja como profesora de religión y educación emocional en el colegio La Salle de Premià de Mar.

Ha sido por varios años la coordinadora de la escuela dominical formando parte del grupo de profesores de su iglesia local. Se apasiona educar en la trascendencia enseñando a cultivar y desarrollar la interioridad de sus alumnos. Fomentar el conocimiento de uno mismo, a través de la enseñanza de la gestión de las emociones y la integración del silencio en el día a día.

Está agradecida y es para ella un regalo poder formar parte del grupo de formadores de Godly Play. Ha podido poner en práctica e ilusionarse con Godly Play al ver como sus alumnos de la etapa de infantil pueden disponer de un espacio donde expresar y reflexionar con total libertad para ayudarlos a desarrollar su espiritualidad. Se formó como instructora acreditada de Godly Play en 2019.

Celia PatersonCELIA PATERSON
Lleva más de cuarenta años viviendo en España. Ha sido maestra de Primaria en Inglaterra y en España, donde ha trabajado en colegios bilingües. Ahora está medio-jubilada y enseña inglés en clases particulares. Tiene la titulación de maestra de Primaria y de profesora de inglés como idioma extranjero. A lo largo de su carrera como profesional, ¡ha enseñado a personas de entre tres y más de setenta años!

Celia empezó como guía de Godly Play en 2006, realizando el curso básico en 2007. Se acreditó como formadora en 2015. Es miembro de la junta directiva de Godly Play España y ha asistido a conferencias internacionales en Madrid, Alemania y Letonia. También forma parte del Consejo Internacional de Godly Play. Es miembro de la Iglesia Anglicana y es Ministra Laica en su iglesia en Madrid.

LOIDA PAZ
Tras estudiar filología en la Universidad de Salamanca, toda su vida profesional se ha dedicado a la enseñanza tanto a niños como adultos, primero de idiomas y después, desde hace más de diez años, de Religión Evangélica en un Instituto Público de Secundaria, con alumnado en riesgo de exclusión social. Ha formado parte del equipo de escuela dominical de su iglesia en Salamanca desde hace más de veintiocho años, donde hace casi diez años iniciaron la formación y la implantación del método Godly Play. Realizó el curso básico oficial en 2015 y se formó como instructora acreditada en 2019. Es miembro de la Junta de Godly Play España.

Madre de tres hijos, compagina trabajo y familia con el servicio en varios ministerios de la Iglesia Evangélica en Paseo Estación 32, en Salamanca.

JOSÉ ANDRÉS SÁNCHEZ
Es religioso Hermano de La Salle. Como diplomado en Magisterio, ejerció unos años de maestro de Educación Primaria. Más tarde, a la vocación de la enseñanza sumó su pasión por la Biblia, estudiando Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Doctor en Sagrada Escritura, actualmente trabaja en el Área de Ciencias de la Religión del Centro Universitario La Salle en Madrid y el Instituto Superior San Pío X, donde imparte asignaturas relacionadas con la Biblia y su didáctica. Sus investigaciones y publicaciones se centran en las relaciones entre el Próximo Oriente Antiguo y la Biblia.

Es formador acreditado de Godly Play desde 2019. También es miembro de la Junta de Godly Play España.

JORGE A. SIERRA
Hermano de La Salle, dedicado a la educación y evangelización con niños y jóvenes. Forma parte del Equipo Distrital de La Salle para España y Portugal y dedica la mayor parte de su tiempo a la pastoral juvenil y vocacional, así como a la enseñanza de materias de ciencias y religión. Estudiante de ciencias “de toda la vida” y siempre enredando con ordenadores, en realidad lo que más le atrae es el acompañamiento, la reflexión pastoral, el trabajo educativo y la cercanía en clave evangélica. Tras estudiar Química-Física, Magisterio,  Ciencias Religiosas, Teología y Sagrada Escritura, ha seguido profundizando en el sentido de ser seguidor de Jesús y consagrado hoy en día, en el acompañamiento espiritual, en la educación de la interioridad, en el diálogo fe-ciencia, la exégesis bíblica y en la Teología de la Vida Religiosa y las Formas de Vida Cristiana.

Presidente de Godly Play España e implicado con el método desde 2018, sobre todo en su integración en el ámbito escolar. Pertenece a la promoción de formadores acreditados de 2019. Participante en varios eventos internacionales, desde 2023 es también el presidente del Consejo Internacional de Godly Play y forma parte de la junta directiva de la Godly Play Foundation.

ALFONSO VADILLO
Padre de familia y apasionado de la educación dedica la mayor parte del tiempo a acompañar a chicos y chicas entre los 3 y 6 años. Maestro de infantil y educación musical desarrolla su profesión en el colegio Institución La Salle en Madrid.

Lleva más de 20 años trabajando en la pastoral infantil y juvenil desde la catequesis y desde las aulas como educador cristiano.

Firme defensor de la educación respetuosa, descubre en Godly Play un método creativo que permite valorar y fomentar la espiritualidad que cada uno va construyendo. Es formador desde el año 2019.

Archivos

Godly Play España
C/ Pere Galés 1-3
43840 Salou (Tarragona)
Email

Archivos

Próximos eventos