Fines

‘Godly Play España’ es una asociación cultural de ámbito nacional que tiene el propósito de fomentar y apoyar la práctica de este método en España.

Según sus estatutos, la existencia de esta asociación tiene como fines:

  • Fomentar el desarrollo espiritual y moral de todas las personas, y en particular de la población infantil, mediante la enseñanza de la fe cristiana a través de las narrativas bíblicas, y la guía espiritual conforme a valores cristianos, de manera que dichas personas sean sensibilizadas al misterio de la presencia de Dios en sus vidas.
  • Promocionar y facilitar la práctica del método conocido internacionalmente como “Godly Play” (“Joc Sagrat” en catalán, y sus posibles nombres equivalentes en otras lenguas españolas), principalmente en el estado español, velando por la calidad de dicha práctica, así como la de sus materiales y literatura.
  • Fomentar la investigación, el estudio, el debate y, en su caso, el posicionamiento, sobre los asuntos que afectan a la educación y guía espiritual y moral, sobre todo en relación con los menores de edad.
  • Establecer mayores y más profundas relaciones entre personas cristianas dedicadas a la educación, en un espíritu de interconfesionalidad, en particular entre quienes practican el método Godly Play, buscando incrementar la formación y capacitación de dichas personas, así como un mejor entendimiento y cooperación mutua.
  • Establecer relaciones con entidades de fines y características similares, tanto dentro como fuera de España.

     

    Godly Play España
    C/ Pere Galés 1-3
    43840 Salou (Tarragona)
    Email

    Archivos