Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso básico de Godly Play – Madrid –

4 julio - 6 julio

ESCUELAS CATÓLICAS: CURSO DE FORMACIÓN PASTORAL

Curso acreditado de formación básica en Godly Play

LA SALLE centro universitario, Aravaca (Madrid)
4, 5 y 6 de Junio de 2022

¿Qué es Godly Play?

Godly Play aplica los principios metodológicos de Montessori a la formación religiosa del niño, adolescentes e incluso adulto. Ofrece un contexto y unos instrumentos de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia (historia sagrada, parábolas, gestos litúrgicos, etc.). Se trata de un aprendizaje significativo que parte de las experiencias personales y grupales de los participantes, incorpora todas las inteligencias y se desarrolla desde un trabajo cooperativo, que en algunos casos podrá llegar a ser comunitario.

La asociación Godly Play España ha desarrollado este método que sin duda puede ser incorporado en diferentes ámbitos de nuestros centros: enseñanza religiosa escolar, catequesis, grupos de crecimiento – profundización en la fe…

Sobre el curso

Durante tres días se ofrece una formación intensiva en la teoría y práctica de Godly Play:

  • Principios pedagógicos y teológico-bíblicos
  • Metodología individual y en equipo (roles de ‘narrador’ y ‘portero’) para dinamizar el círculo de niños, adolescentes o adultos
  • Consejos para crear un ‘espacio sagrado’
  • Materiales que se necesitan para realizarlo

El carácter cooperativo de esta formación exige que los participantes estén presentes durante el tiempo completo de cada jornada de capacitación. De acuerdo con la costumbre en Godly Play, algunas de las sesiones se desarrollarán sentados en el suelo (aunque esto nunca es un requisito obligatorio… ¡también hay sillas!). Por lo tanto, conviene llevar ropa cómoda.

Formadores

ALFONSO VADILLO
Padre de familia y apasionado de la educación dedica la mayor parte del tiempo a acompañar a chicos y chicas entre los 3 y 6 años. Maestro de infantil y educación musical desarrolla su profesión en el colegio Institución La Salle en Madrid.

Lleva más de 20 años trabajando en la pastoral infantil y juvenil desde la catequesis y desde las aulas como educador cristiano.

Firme defensor de la educación respetuosa, descubre en Godly Play un método creativo que permite valorar y fomentar la espiritualidad que cada uno va construyendo. Es formador desde el año 2019.

LOIDA PAZ
Tras estudiar filología en la Universidad de Salamanca, toda su vida profesional se ha dedicado a la enseñanza tanto a niños como adultos, primero de idiomas y después, desde hace más de diez años, de Religión Evangélica en un Instituto Público de Secundaria, con alumnado en riesgo de exclusión social. Ha formado parte del equipo de escuela dominical de su iglesia en Salamanca desde hace más de veintiocho años, donde hace casi diez años iniciaron la formación y la implantación del método Godly Play. Realizó el curso básico oficial en 2015 y se formó como instructora acreditada en 2019. Es miembro de la Junta de Godly Play España.

Madre de tres hijos, compagina trabajo y familia con el servicio en varios ministerios de la Iglesia Evangélica en Paseo Estación 32, en Salamanca.

Más información y hoja de inscripción
Folleto

Detalles

Comienza:
4 julio
Finaliza:
6 julio

Local

La Salle Centro Universitario
C/ La Salle 10
Aravaca, Madrid 28023 España
Teléfono:
91 7401980

Organizador

Escuelas Católicas
Teléfono:
913288000
Correo electrónico:
pastoral@escuelascatolicas.es
Ver la web Organizador