Dios ha creado al niño más maravilloso de lo que creemos

 (María Montessori)

Cerca de 50 socios y practicantes de Godly Play se han reunido en Madrid para profundizar sobre las raíces de la pedagogía Montessori que están presentes en este método.

El sábado 9 de marzo de 2024 el Centro Universitario La Salle de Madrid acogió las XIII Jornadas Nacionales de Godly Play España. la ponencia marco, a modo de taller, fue dirigida por Rocío Castelo, guía Montessorí, que profundizó en la visión del niño presente en esta pedagogía, y en las conexiones continuas que hay con una sesión de Godly Play y con la relación que como practicantes de Godly Play se tiene con los niños.

De una forma muy práctica fue desgranando los prejuicios y obstáculos que María Montessori expresaba que los adultos tienen en la visión hacia los niños y dio pistas acerca de cómo debe ser esa apertura hacia los niños para que ellos mismos puedan tener ese conocimiento de Dios.

A última hora de la mañana, los participantes se dividieron en tres grupos para vivir una sesión de Godly Play que previamente habían elegido: la historia de Ester, la historia de san Agustín y María, madre de Jesús.

La mañana nos llevó a la comida en la que hubo un tiempo prolongado de sobremesa para compartir experiencias y conocerse un poco más.

La tarde comenzó «hilando fino» pues los participantes en las jornadas se embarcaron en la confección de los materiales de la historia de san Agustín, que destacaba por la fabricación de una pera cosida a mano. En un ambiente muy distendido, de ayudarse unos a otros fueron cogiendo forma los diferentes elementos de esta historia.

Terminaron las Jornadas Nacionales con un momento de bendición y despedida compartido a partir de la historia de la Gran Familia, porque todos forman parte de la gran familia de Godly Play.

Más fotos en Galería