Fue un 23 de octubre de 2011, cuando un grupo de practicantes de Godly Play se reunieron en Salou para celebrar las II Jornadas Nacionales de Godly Play. Tan valientes como amables, al estilo de Rebeca, decidieron comenzar un bonito viaje constituyéndose en los fundadores de una nueva Asociación: Godly Play España. Está asociación cultural tiene el propósito de apoyar y promover la práctica de Godly Play en España.
Godly Play llegó a España de la mano de David Pritchard hace ahora 17 años. Fueron años de presentaciones, de pequeños pasos, de ir recorriendo diferentes lugares de la geografía para dar a conocer el método. Y llego un momento en que todas esas primeras experiencias, todos esas huellas y rastros en el desierto de la vida, llevaron a constituir la asociación.
Poco a poco los círculos han ido creciendo, la práctica de Godly Play se ha ido extendiendo por toda España, los ámbitos en los que se practica el método siguen creciendo. Un buen momento para echar la vista atrás y ver el camino recorrido, dar gracias a Dios por acercarse tanto a nosotros, dar gracias a los que tuvieron el valor de seguir el camino que Dios les indicaba y adentrarse en una aventura que solo Dios sabe donde nos llevará.
Gracias a ti también por ser parte de esta historia. Una historia que todavía no está escrita, y que entre todos seguimos haciendo realidad.