El pasado sábado 21 de octubre, en la Iglesia Evangélica Bautista de Hostafrancs (FIEIDE), en Barcelona, hubo un nuevo taller de formación de Godly Play sobre las ‘historias sagradas’. Dieciséis maestros asistieron (13 de la iglesia de Hostafrancs y 3 de otras congregaciones de la provincia de Barcelona). Como en otros talleres de Godly Play, los participantes realizaron las tareas de explicación, reflexión y creación de material manual. El taller duró desde las 10 de la mañana hasta las 6.30 de la tarde, con pausas para el desayuno y comida.
La primera sesión empezó con una reflexión sobre las narrativas personales y el uso de ‘cajas de objetos’ como medio de contar nuestras propias historias.
Luego se presentó la historia de las ‘Diez Mejores Maneras de Vivir’ (Los 10 mandamientos) con un tiempo de reflexón colectiva, como modelo de las prácticas que se realizarían a continuación.
Siempre hay un alto nivel de concentración y participación de personas de todas las edades en las historias de Godly Play.
Hubo tiempo para aprender y practicar las historias en grupos pequeños…
…y tiempo para presentar las historias aprendidas a los demás compañeros del taller.
El taller finalizó con el estudio y la creación de algunos de los materiales usados para contar las historias sagradas.
El domingo por la mañana, después de la predicación, se realizó en la Iglesia Evangélica Bautista de Hostafrancs una exposición bíblica con el método de Godly Play. Un grupo de niños subió a la plataforma para escuchar y participar en la historia de Jonás, y el resto de la congregación vio la presentación por medio de una proyección de la misma en una gran pantalla.