Del 15 al 19 de septiembre, se ha celebrado en Malinas (Bélgica) la Conferencia Europea de Godly Play. Con el lema «Como una semilla de mostaza» practicantes de Godly Play de todo el mundo se dieron cita para compartir sus vivencias. De nuestra asociación en España han participado 6 personas.
Las jornadas se iniciaron con un Simposio académico donde se presentaron varias ponencias que versaron sobre exégesis, la esperanza y el futuro, espiritualidad infantil, la vulnerabilidad en Godly Play y la modernidad del silencio. Un amplio abanico de ponencias que se complementaron con la presentación de diversas investigaciones relacionadas con Godly Play.
El viernes 16 comenzó propiamente la Conferencia Europea, con más de 120 participantes de 25 países diferentes. Una muestra más de la comunión mundial que es hoy Godly Play, presente en muchos países y en diversidad de ambientes y comunidades.
En la Conferencia se siguió reflexionando sobre la espiritualidad infantil y la vulnerabilidad en Godly Play a través de dos ponencias muy interesantes. Como es normal en una reunión de Godly Play cada día se disfrutó de alguna sesión de Godly Play. Algunas de las sesiones eran las nuevas historias de volumen 6.
Uno de los momentos más interesantes fue el momento de talleres. Se presentaron experiencias muy interesantes sobre Godly Play con personas con discapacidad, sobre el silencio, sobre interreligiosidad, Godly Play en el hogar, la función de la familia en Godly Play, Godly Play en la liturgia…
Ha sido un regalo poder compartir experiencias con otros practicantes de Godly Play y poder conocer la gran variedad de experiencias que se están llevando a cabo por todo el mundo.