A finales de junio estaba programado el Encuentro Anual del Círculo de Formadores de Godly Play España. La realidad de la COVID-19 trastocó la idea original de unas jornadas de convivencia. Al final se realizó un encuentro de una tarde el 26 de junio y de forma telemática.

Encuentro Anual del Círculo de Formadores.

La reunión comenzó con un momento de oración para dar gracias al Padre por poder encontrarse el círculo de formadores y pedir el envío del Espíritu Santo para que anime su misión.

Continuó con el saludo del Presidente, Jorge A. Sierra, que animó a los formadores en la importante labor que realizan para seguir extendiendo el método.

Se dedicó un tiempo amplio para que cada formador pudiese compartir su experiencia durante estos meses de confinamiento, cómo se ha sentido y cómo ha acompañado a sus círculos. Fue muy interesante poder conocer la diversidad de iniciativas que se han llevado a cabo en este tiempo.

Luego la Vocalía de Formación presentó el protocolo de “Curso Básico de formación acreditada de Godly Play”. A partir de la experiencia de los últimos años se ha creado este documento. En él se recogen los contenidos y las características de la formación. Después surgió un diálogo muy interesante sobre la organización de los cursos con la aportación de los formadores.

Se repasó la programación de cursos para los próximos meses y la posible disponibilidad de los formadores de la Asociación para poder atender todas las solicitudes que hay.

También se presentaron algunas líneas sobre cómo poner en práctica las sesiones de Godly Play en tiempos de COVID-19 y medidas de higiene y sanitarias a tener en cuenta a partir de ahora en los cursos básicos y jornadas introductorias.

Se terminó comentando las herramientas y recursos que pueden usar los formadores acreditados y se fijó el encuentro para el próximo año: 19 y 20 de junio. Se espera que esta vez pueda ser presencial.

Después de tres horas de encuentro virtual, de compartir muchas experiencias e inquietudes, de agradecer todo el buen trabajo que se está haciendo por este maravilloso método, se dio por finalizado el Encuentro Anual del Círculo de Formadores.

Gracias a todos los Formadores acreditados por su esfuerzo y dedicación para seguir acompañando el proceso de expansión del método Godly Play.