Los pasados días 16 y 17 de julio, tuvo lugar en las instalaciones del SEUT (Seminario Evangélico Unido de Teología), en El Escorial (Madrid), una escuela de verano sobre el tema ‘La espiritualidad en el niño, cómo desarrollarla’. Participaron 5 alumnos procedentes de iglesias en Barcelona y Madrid, además del mismo SEUT. El seminario fue organizado por el SEUT, la Asociación de Educadores Evangélicos de Madrid, y Unión Bíblica.
Los temas tratados fueron los siguientes:
· Importancia de la espiritualidad y de su desarrollo
· La teología y el niño
· La espiritualidad en el desarrollo
· La espiritualidad del niño, aspectos actuales
· Aplicaciones a nuestra catequesis
Los profesores fueron:
· Raúl García, psiquiatra infantil, presidente de la Asociación de Educadores Evangélicos de Madrid, y profesor de Consejería Pastoral (SEUT), y…
· David Pritchard, coordinador nacional de la obra entre niños de Unión Bíblica, e introductor y formador de Godly Play en España.
El seminario no se limitó a los aspectos teóricos de la espiritualidad; también abordó maneras prácticas de desarrollar la espiritualidad en los niños y aplicaciones a nuestra catequesis. Como método de desarrollar la espiritualidad, se llevó a cabo una presentación completa de Godly Play, que tuvo lugar en la hermosa sala de reuniones del SEUT.
He aquí algunos de los comentarios de los asistentes:
· Pienso que es un recurso pedagógico que ayuda al niño en su representación mental y en la vivencia de su espiritualidad.
· Me parece un método novedoso, por la libertad que tienen los niños de interactuar, de tocar las figuras y de participar. También el material me parece fabuloso, porque los niños pueden imaginar mejor e identificarse con las historias o personajes.
· Felicidades por ‘Godly Play’; por fin hay un método de enseñanza en escuelas dominicales que tiene en mente la pedagogía moderna.