Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Curso básico de Godly Play – Granada –

5 octubre - 7 octubre

Curso acreditado de formación básica en Godly Play

GRANADA
5, 6 y 7 de Octubre de 2022

¿Qué es Godly Play?

Godly Play aplica los principios metodológicos de Montessori a la formación religiosa del niño, adolescentes e incluso adulto. Ofrece un contexto y unos instrumentos de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia (historia sagrada, parábolas, gestos litúrgicos, etc.). Se trata de un aprendizaje significativo que parte de las experiencias personales y grupales de los participantes, incorpora todas las inteligencias y se desarrolla desde un trabajo cooperativo, que en algunos casos podrá llegar a ser comunitario.

La asociación Godly Play España ha desarrollado este método que sin duda puede ser incorporado en diferentes ámbitos de nuestros centros: enseñanza religiosa escolar, catequesis, grupos de crecimiento – profundización en la fe…

Sobre el curso

Durante tres días se ofrece una formación intensiva en la teoría y práctica de Godly Play:

  • Principios pedagógicos y teológico-bíblicos
  • Metodología individual y en equipo (roles de ‘narrador’ y ‘portero’) para dinamizar el círculo de niños, adolescentes o adultos
  • Consejos para crear un ‘espacio sagrado’
  • Materiales que se necesitan para realizarlo

El carácter cooperativo de esta formación exige que los participantes estén presentes durante el tiempo completo de cada jornada de capacitación. De acuerdo con la costumbre en Godly Play, algunas de las sesiones se desarrollarán sentados en el suelo (aunque esto nunca es un requisito obligatorio… ¡también hay sillas!). Por lo tanto, conviene llevar ropa cómoda.

Formadores

FANNY BENÍTEZ

 Vive en Galicia, es madre de mellizos, Licenciada en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Animadora Sociocultural por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Counselor por la Universidad Ramón Llul de Barcelona.

 Argentina por nacimiento, en 2001 se trasladó junto a su esposo a Madrid (España) invitados por la Alianza Cristiana y Misionera para desarrollar ministerios entre adolescentes y jóvenes. Desde entonces, se ha dedicado al acompañamiento espiritual, la formación de voluntarios y la organización de retiros, conferencias y convivencias, así como la acogida a peregrinos en el Camino de Santiago. Conoció Godly Play trabajando junto a David Pritchard en la Asociación de Educadores Cristianos, pero su curiosidad por el método realmente despertó al observar a sus hijos, cuando a la edad de 3 años participan de Godly Play por primera vez. Así, pasa del escepticismo a la convicción plena. Comienza colaborando en el programa de su iglesia local, y al trasladarse a Galicia en 2013, incorpora Godly Play en su curriculum de educación en el hogar, se forma como guía de Godly Play en 2015 y como formadora acreditada en 2017. Fanny es autora de varios libros que incluyen: “Adviento… donde empieza el camino”“El árbol de Jesé… Celebrando el Adviento en familia y “Andando por el Camino… conociendo a Dios con el ABC”.

MARTA MARÍA CALVO
Vive en Granada, es maestra de música y de primaria, y madre de tres niños. Forma parte de la Comunidad Católica Fe y Vida en Granada dónde es la responsable del ministerio infantil.

Conoció Godly Play hace muchos años y se enamoró de la concepción de la espiritualidad de los niños que hay detrás de las historias y de los materiales. Realizó la formación básica en Noviembre de 2016 y desde entonces ha ido introduciendo poco a poco Godly Play en el trabajo con los niños y niñas de la comunidad en Granada. Se formó como instructora acreditada del método en 2019.

  • COMENTARIOS:
    • Esta formación sigue un modelo de ACCIÓN-REFLEXIÓN, animando a los participantes a reflexionar sobre las experiencias adquiridas durante el curso y en su práctica de Godly Play.
    • El curso es de carácter acreditado, lo cual se ajusta a los criterios establecidos por Godly Play internacional. Los instructores trabajarán juntos, modelando los papeles de “narrador” y “portero”, y facilitando el aprendizaje del círculo de participantes. Como curso acreditado, deseamos mantener al máximo la calidad de la experiencia de aprendizaje, reflexión y participación. Y por la situación sanitaria actual, el número de inscritos se limitará a 18 personas.
    • La asociación Godly Play España otorgará un certificado de participación una vez completada la totalidad del curso básico de formación y que consta de aproximadamente 24 horas.
    • Para apoyar a los demás miembros del círculo, los participantes deben estar presentes durante el tiempo completo de cada jornada de capacitación.
    • Como de costumbre en Godly Play, algunas de las sesiones se desarrollarán sentados en el suelo (aunque esto nunca es un requisito obligatorio… ¡también habrá sillas!). Por lo tanto, conviene llevar ropa cómoda.

COLABORA:
Escolapios Emaús

Escolapios Emaús

Detalles

Comienza:
5 octubre
Finaliza:
7 octubre

Organizador

Godly Play España
Correo electrónico:
secretaria@godlyplay.es
Ver la web Organizador