Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso básico de Godly Play – Madrid –

5 julio - 7 julio

ESCUELAS CATÓLICAS: CURSO DE FORMACIÓN PASTORAL

Curso acreditado de formación básica en Godly Play

LA SALLE centro universitario, Aravaca (Madrid)
5, 6 y 7 de Julio de 2021

¿Qué es Godly Play?

Godly Play aplica los principios metodológicos de Montessori a la formación religiosa del niño, adolescentes e incluso adulto. Ofrece un contexto y unos instrumentos de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia (historia sagrada, parábolas, gestos litúrgicos, etc.). Se trata de un aprendizaje significativo que parte de las experiencias personales y grupales de los participantes, incorpora todas las inteligencias y se desarrolla desde un trabajo cooperativo, que en algunos casos podrá llegar a ser comunitario.

La asociación Godly Play España ha desarrollado este método que sin duda puede ser incorporado en diferentes ámbitos de nuestros centros: enseñanza religiosa escolar, catequesis, grupos de crecimiento – profundización en la fe…

Sobre el curso

Durante tres días se ofrece una formación intensiva en la teoría y práctica de Godly Play:

  • Principios pedagógicos y teológico-bíblicos
  • Metodología individual y en equipo (roles de ‘narrador’ y ‘portero’) para dinamizar el círculo de niños, adolescentes o adultos
  • Consejos para crear un ‘espacio sagrado’
  • Materiales que se necesitan para realizarlo

El carácter cooperativo de esta formación exige que los participantes estén presentes durante el tiempo completo de cada jornada de capacitación. De acuerdo con la costumbre en Godly Play, algunas de las sesiones se desarrollarán sentados en el suelo (aunque esto nunca es un requisito obligatorio… ¡también hay sillas!). Por lo tanto, conviene llevar ropa cómoda.

Formadores

MARCOS FEBLES Nacido en Canarias, lleva más de 10 años afincado en Cantabria. Es maestro y licenciado en Ciencias Religiosas. Es profesor de religión y Delegado de Pastoral en el colegio La Salle de Santander. Descubrió Godly Play como un gran regalo que quiere compartir con los demás. Practica Godly Play en la escuela con niños de diferentes edades y en la catequesis. Es promotor desde 2018 y formador acreditado desde 2019. Padre de familia, también practica Godly Play en el hogar. Además, forma parte del grupo Payasos Solidarios de la ONGD PROYDE, que tiene como finalidad educar en una ciudadanía global.

AINHOA GALLEGO
Ainhoa se trasladó en 2004 desde Vitoria, su ciudad natal, a Cantabria para formar parte de la Comunidad Católica Fe y Vida, a la cual pertenece desde hace más de 17 años y es miembro de por vida desde 2011. Está casada y tiene tres hijos. Se diplomó en Educación Infantil y trabaja como maestra de religión en la escuela pública desde hace trece años. En su comunidad ha servido en diferentes ministerios, ahora mismo es la responsable de la pastoral de los niños.

Conoce y se enamora de Godly Play en 2013, en 2015 realiza el curso de formación básica y comienza a introducirlo en su escuela, a los pocos meses propone a su comunidad comenzar a trabajar con los niños con esa misma metodología. Desde hace cuatro años es responsable de dos salas de Godly Play en dos ambientes muy distintos, la escuela pública y su comunidad.

Se forma como instructora acreditada en 2019.

Más información y hoja de inscripción
Folleto

Detalles

Comienza:
5 julio
Finaliza:
7 julio

Local

La Salle Centro Universitario
C/ La Salle 10
Aravaca, Madrid 28023 España
Teléfono:
91 7401980

Organizador

Escuelas Católicas
Teléfono:
913288000
Correo electrónico:
pastoral@escuelascatolicas.es
Ver la web Organizador