Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Curso básico de Godly Play -Palma de Mallorca-

6 julio - 8 julio

ESCUELAS CATÓLICAS: CURSO DE FORMACIÓN PASTORAL

Curso acreditado de formación básica en Godly Play

Palma de Mallorca
6, 7 y 8 de julio de 2020

¿Qué es Godly Play?

Godly Play aplica los principios metodológicos de Montessori a la formación religiosa del niño, adolescentes e incluso adulto. Ofrece un contexto y unos instrumentos de aprendizaje de los contenidos de la religión cristiana basados en la Biblia (historia sagrada, parábolas, gestos litúrgicos, etc.). Se trata de un aprendizaje significativo que parte de las experiencias personales y grupales de los participantes, incorpora todas las inteligencias y se desarrolla desde un trabajo cooperativo, que en algunos casos podrá llegar a ser comunitario.

La asociación Godly Play España ha desarrollado este método que sin duda puede ser incorporado en diferentes ámbitos de nuestros centros: enseñanza religiosa escolar, catequesis, grupos de crecimiento – profundización en la fe…

Sobre el curso

Durante tres días se ofrece una formación intensiva en la teoría y práctica de Godly Play:

  • Principios pedagógicos y teológico-bíblicos
  • Metodología individual y en equipo (roles de ‘narrador’ y ‘portero’) para dinamizar el círculo de niños, adolescentes o adultos
  • Consejos para crear un ‘espacio sagrado’
  • Materiales que se necesitan para realizarlo

El carácter cooperativo de esta formación exige que los participantes estén presentes durante el tiempo completo de cada jornada de capacitación. De acuerdo con la costumbre en Godly Play, algunas de las sesiones se desarrollarán sentados en el suelo (aunque esto nunca es un requisito obligatorio… ¡también hay sillas!). Por lo tanto, conviene llevar ropa cómoda.

Formadores

MERCEDES MÉNDEZ
Es Religiosa de la Asunción, actual Directora del departamento de Pastoral de Escuelas Católicas. Realizó estudios de filosofía y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y obtuvo el título de bachiller en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca. Tras cuatro años de docencia y coordinación de la pastoral en el colegio de la Asunción de Vallecas, se convenció del giro experiencial que debía dar la acción evangelizadora en la escuela, por lo que se licenció en Teología Espiritual por la universidad de Pontificia de Comillas.

Godly Play entró en su vida en 2017, en esta pedagogía de la experiencia cada día descubre más cosas que pueden ayudar a acompañar el desarrollo de la espiritual del niño. Se formó como instructora acreditada de Godly Play en 2019

JOSÉ ANDRÉS SÁNCHEZ
Es religioso Hermano de La Salle. Como diplomado en Magisterio, ejerció unos años de maestro de Educación Primaria. Más tarde, a la vocación de la enseñanza sumó su pasión por la Biblia, estudiando Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. Actualmente trabaja en el Área de Ciencias de la Religión del Centro Universitario La Salle en Madrid, donde imparte asignaturas relacionadas con la Biblia y su didáctica. Sus investigaciones y publicaciones se centran en las relaciones entre el Próximo Oriente Antiguo y la Biblia.

Es formador acreditado de Godly Play desde 2019

Más información y hoja de inscripción
Folleto

Detalles

Comienza:
6 julio
Finaliza:
8 julio