Los pasados días 13 y 14 de diciembre, en la Iglesia Evangélica de Castiñeiras (A Coruña), tuvo lugar una serie de actividades de Godly Play llevadas a cabo por David Pritchard, responsable de la obra entre niños de Unión Bíblica.
En la tarde del sábado, 13, se desarrolló un seminario en el que se hizo una introducción del método a un grupo de 9 miembros de la congregación local. Entre los participantes hubo varios profesores de colegio e instituto públicos, además de los maestros de escuela dominical. En general, la aceptación del método fue bastante positiva y varios de los participantes expresaron su deseo de continuar con el tema.
El domingo, 14, durante parte del culto de la mañana, se aprovechó la ocasión de tener en la iglesia los materiales de Godly Play para agrupar a dos clases de escuela dominical (de niños de entre 7 y 10 años de edad) para una sesión dedicada al tema de Adviento y Navidad. Como suele ocurrir con este método, los niños se adaptaron rápidamente a la nueva manera de contar las historias, y respondieron de manera muy creativa a las mismas.
Finalmente, después de la predicación en el culto de la tarde, se hizo una breve demostración de Godly Play con un grupo mixto de niños y adultos delante, y el resto de la congregación observando la presentación con la ayuda de una proyección de la misma en pantalla. Como se ven en las fotos, tanto niños como mayores prestaron mucha atención durante el desarrollo de la historia y hubo comentarios muy favorables después de finalizar el culto.
Esta iglesia, como otras de Galicia, ahora tiene la ventaja de la proximidad de la oficina del departamento de la obra entre niños de Unión Bíblica, después de su traslado a la provincia de A Coruña este pasado verano. No obstante, la UB sigue abierta a las necesidades de congregaciones por toda España, especialmente con respecto a la formación de educadores y la promoción del método de Godly Play.