En el marco del último curso básico celebrado en Santiago de Compostela, tuvo lugar la inauguración de la Biblioteca David Pritchard. En un acto en la Sala de Godly Play ubicada en las instalaciones del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas, presidido por don Miguel López Varela, Delegado de Catequesis de la archidiósesis, y acompañados por Priscila Pritchard y dos de sus hijas (Melanie y Déborah), fue un momento de volver a honrar la vida y el legado de David, responsable de introducir Godly Play en España. Antes de morir, David había dejado claro que quería donar todos sus libros sobre espiritualidad infantil a la Delegación de Catequesis, colección que cuenta con más de 300 volúmenes y que, en palabras de don Miguel (quien además es profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca), es probablemente la biblioteca monográfica más completa de toda España, con títulos que abarcan temas como el juego, la familia, la pastoral, la psicología, la teología, la pedagogía, etc. El proyecto es que todos estos ejemplares pasen a insertarse en el registro del fondo de la Biblioteca Teológica de Galicia, perteneciente al Instituto Teológico Compostelano, un catálogo al que se podrá tener acceso online.

Se escucharon palabras por parte de Priscila y sus hijas, y los participantes del curso básico tuvieron la también la oportunidad de expresar su gratitud. Por supuesto no faltaron las lágrimas ni tampoco la “fiesta”, ya que se compartió una comida fraternal con todo el grupo: participantes del curso básico, formadoras acreditadas y miembros de la Junta Directiva y el Delegado de Catequesis compostelano.
Para cerrar el acto, la artista Eugenia Torres hizo entrega de un retrato de David a la familia, explicando brevemente el sentido y la intención de su obra, y como una forma de “devolver” y agradecer a la familia Pritchard por habernos compartido a David durante todos estos años. Puedes ver más fotos en la galería.