Historias de Godly Play… Charla-conferencia… Talleres… Coloquios… Asamblea de socios… 

SÁBADO, 3 de MARZO 2012 

CASTIÑEIRAS, Ribeira (A Coruña)

Esta primera JORNADA DE GODLY PLAY ha sido organizada de acuerdo con las decisiones tomadas en el II Encuentro Nacional, que tuvo lugar en Salou (Tarragona) el pasado mes de octubre, y la recién creada Asociación ‘Godly Play España’. Se espera que estas jornadas se conviertan pronto en encuentros anuales en nuestro país. La idea es combinar la Asamblea Ordinaria de la nueva Asociación con una ponencia, coloquios, presentaciones de Godly Play®, talleres formativos… y celebrarlo todo en una sola jornada abierta a todo el mundo.

Además de eventos anuales, la esperanza es que estos encuentros se celebren también en diferentes regiones de España donde hay salas de Godly Play ya establecidas. La jornada de 2012 tiene lugar en Galicia.

PONENCIA: “Abrir espacios para la curiosidad de los más pequeños”

Ulrike Labuhn

Al ocuparnos del concepto de Godly Play, solemos pensar en niños de edad escolar. Sin embargo, la formación religiosa comienza mucho antes, desde una edad en la que los niños ni piensan ni hablan de forma consciente sobre Dios, pero aun así tienen preguntas existenciales por dentro. ¿Cómo puede ayudarles Godly Play a abordar esas preguntas y crear la base para la reflexión teológica? Las experiencias con niños menores de tres años de edad en algunas guarderías en Potsdam (Alemania) demuestran que no son demasiado pequeños para pensar profundamente sobre temas como la creación o la muerte, y es precisamente Godly Play el que les abre esas puertas.

“El objetivo de la reflexión teológica con niños pequeños no es producir un resultado final, sino ayudarles a practicar una actitud de búsqueda permanente de Dios. Las raíces de esto se encuentran en la primera infancia y nos acompañan durante toda nuestra vida.” (Ulrike Labuhn)

CONFERENCIANTE:

Nuestra conferenciante invitada es Ulrike Labuhn, instructora de Godly Play en Alemania. Diplomada en Educación Social y Trabajo Comunitario, Ulrike es profesora de Educación Infantil y también trabaja como asesora técnica para una asociación protestante encargada de la gestión de guarderías en la región de Berlín. Especialista en la formación espiritual de niños en etapa Infantil, incluyendo a los menores de 3 años, Ulrike es autora de varios artículos y publicaciones, entre ellas el libro Der Neugier der Kleinsten Raum gebe. Kinder fragen nach Gott und der Welt (Abrir espacios para la curiosidad de los pequeños. Niños reflexionan acerca de Dios y el mundo), Bildungverlag, Troisdorf 2010.

HORARIO:

10:00 Sesión de Godly Play
11:30 Café
12:00 Ponencia y coloquio
13:00 Descanso
14:00 Comida
16:00 Asamblea Ordinaria de la Asociación ‘Godly Play España’
18:00 Merienda
18:30 Talleres
19:45 Coloquio: testimonios y necesidades
20:15 Ceremonia de despedida

Para los participantes que decidan quedarse para el domingo, 4 de marzo, habrá, además, un programa informal de veladas, excursiones, etc.

PRECIO POR PARTICIPANTE:

Inscripción + comida (sábado)… 30 € (a pagar al comienzo de la Jornada)

ALOJAMIENTO:

En principio, los participantes deben responsabilizarse por la reserva de su propio alojamiento si lo requieren. Hay varios hoteles y hostales en la zona, y a continuación ofrecemos algunos datos al respecto:
Hotel Rústico ‘Teixoeira’
www.hotelteixoeira.com
981.835.482 | 657.408.994 | 625.377.358
reservas@hotelteixoeira.com
Teixoeira, 15 – 15969 Artes, Ribeira (A Coruña)
Hotel Río Azor
www.hotelesrioazor.com
981.867.212
reservas@hotelrioazor.com
Río Azor – 15950 Insuela, Palmeira (A Coruña)

Además, la Iglesia Evangélica en Castiñeiras dispone de dormitorios (con literas) para aquellos participantes que los soliciten – a un precio de 10 € por persona por noche (cama + desayuno) – y también hay un número limitado de camas disponibles en las casas de familias pertenecientes a la iglesia.

Haz el favor de indicar tus preferencias en la hoja de inscripción y no dudes en pedir ayuda si la necesitas.

LUGAR:

Iglesia Evangélica en Castiñeiras
C/ Xebre 22, CASTIÑEIRAS, Ribeira (A Coruña)
Google Maps: http://g.co/maps/mv96j

TRANSPORTE:

Tren: Estación de RENFE de Santiago de Compostela
Autobús: Estación de autobuses de Santiago
Avión: Aeropuerto de Lavacolla (Santiago)
Están a aproximadamente 1 hora por carretera de Castiñeiras. Habrá la posibilidad de recogida en coches, según solicitud y disponibilidad de vehículos.

INSCRIPCIÓN:

Envía el cupón de inscripción a:

David Pritchard / Jornada de Godly Play: djp6043@gmail.com

ORGANIZACIÓN:

Asociación Godly Play España, con la colaboración de la Iglesia Evangélica en Castiñeiras