Acabamos de recibir la siguiente noticia de la Godly Play Foundation (Fundación Godly Play) en Estados Unidos.
Después de 18 meses como lider provisional, Rebecca McClain ha renunciado su puesto como Directora Ejecutiva de la Fundación Godly Play y ha vuelto como miembro ordinario de la Junta de Directores. El anterior presidente de la Junta, Tim Alderson, ahora ha sido nombrado para sustituir a Rebecca como Director Ejecutivo.
En abril de 2007, los comités directivos, tanto del Center for the Theology of Childhood (Centro para la Teología de la Infancia) como de Godly Play Resources (Recursos de Godly Play), se reunieron por separado para discutir, entre otras cosas, la manera de desarrollar la obra de Godly Play después de la próxima jubilación de su fundador, Jerome Berryman. Tim Alderson fue elegido como miembro de ambas juntas, a base de su experiencia como practicante de Godly Play y también como empresario. Durante dichas reuniones, Tim contribuyó a la formulación de un plan de trabajo con el fin de establecer una nueva estructura de organización capaz de dar ímpetu al movimiento de Godly Play mientras que aseguraba, a la vez, su integridad y crecimiento para las generaciones futuras. En ese momento, Rebecca McClain fue nombrada para sustituir a Jerome Berryman como Director Ejecutivo del Center for the Theology of Childhood y para proporcionar el liderazgo necesario durante ese periodo de transición.
Mucho ha sucedido desde entonces. En primer lugar, se estableció el marco legal para que una sola entidad pudiera sostener dentro de la misma organización todas las áreas de Godly Play: tanto la investigación y las publicaciones, como los materiales y la formación. Esto se llevó a cabo en diciembre de 2007 con la creación de la Fundación Godly Play. Rebecca McClain fue nombrada como Directora Ejecutiva de la Fundación, y Tim Alderson como su Presidente.
Mientras tanto, en octubre de 2007, Jerome, Tim y Rebecca se reunieron con los representantes de la casa editorial Church Publishing Incorporated (CPI) para discutir varios asuntos relacionados con la reciente adquisición por CPI de la entidad Living the Good News, los editores de los manuales de Godly Play. Durante esa reunión se estudió la propuesta de una colaboración estratégica entre la Fundación y CPI que daría a la editorial todos los derechos sobre las actividades comerciales asociadas con Godly Play. En noviembre de 2007, Tim fue nombrado por la Junta de la Fundación para dirigir las negociaciones con CPI. El acuerdo de colaboración se finalizó en mayo de 2008.
En agosto de 2008, Rebecca y la oficina de la Fundación se trasladaron a Seattle, en el estado de Washington. La Diócesis Episcopal (anglicana) de Olympia generosamente acogió a la Fundación, pero también pidió a Rebecca si pudiera ofrecer otro tipo de liderazgo provisional, como responsable de la Catedral de San Marcos para ayudarles en su desarrollo congregacional. Aunque Rebecca tiene habilidades especiales para ese tipo de papel, era evidente que con su responsabilidad creciente dentro de la Catedral, habría que replantearse el liderazgo de la Fundación Godly Play. Ella reconoció su necesidad de volver a un papel consultivo como miembro ordinario de la Junta y de dejar las crecientes tareas prácticas y cotidianas que ya formaban parte del perfil del Director Ejecutivo. Justo en ese momento, Tim Alderson acababa de completar la venta de una compañía que había dirigido durante 17 años, y así se convirtió en el candidato ideal para sustituir a Rebecca. Durante los pasados 25 años, Tim ha creado y dirigido numerosas compañías, tanto de negocios como entidades sin ánimo de lucro. Además, es maestro acreditado de Godly Play y enseña todas las semanas a un grupo de niños. Esta combinación de un trasfondo empresarial, experiencia en Godly Play, visión, liderazgo y compromiso durante el periodo reciente de transición en el cual se creó la nueva Fundación Godly Play, hace que Tim sea especialmente cualificado para su nombramiento como nuevo Director Ejecutivo.
Él se encuentra ilusionado y dispuesto a afrontar el reto que tiene por delante y el trabajo de asegurar la integridad de Godly Play para las generaciones futuras, mientras que poco a poco se extiende su alcance para incluir un número cada vez mayor de niños, ya que el proposíto es que todos puedan llegar a formar parte del círculo de Godly Play.
Godly Play Foundation
Tanto Tim Alderson como Rebecca McClain asistieron a la Conferencia Europea de Godly Play que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de septiembre. Desde España les deseamos mucha bendición en sus respectivas posiciones de responsabilidad.
Foto: Tim Alderson