El pasado sábado 22 de noviembre, tuvo lugar en la Iglesia Anglicana de San Jorge (St George’s), en Madrid, un nuevo taller de Godly Play. Asistieron 10 miembros de la congregación local, muchos de ellos nuevos voluntarios del equipo de GP que actualmente representa a la iglesia.
El taller se centró en dos aspectos específicos del método: (i) los géneros de Godly Play (o sea, historia sagrada, parábola y acción litúrgica), y (ii) el papel del portero/a (es decir, la persona que ayuda al narrador de las historias en el desarrollo de la clase). A los asistentes se les dio la oportunidad de participar en una sesión completa de Godly Play, basada en la historia del ‘Exilio y Retorno‘, y se dedicó tiempo tanto para la reflexión en grupo, como para una respuesta personal y creativa a la misma historia. También, hubo varios momentos de discusión en grupo, además de la oportunidad de aprender, practicar y presentar algunas de las historias básicas del ciclo de Godly Play: la ‘Gran Familia‘ (historia sagrada), ‘Adviento I y II‘ (acción litúrgica), y la ‘Parábola del Buen Pastor‘ (parábola).
La iglesia de St George’s ya lleva varios años con el método. Cada domingo, los niños se reúnen en dos pequeñas salas adecuadas para la enseñanza de Godly Play, y varios miembros de la congregación colaboran o bien en el equipo de narradores y/o porteros, o bien a través de trabajos prácticos tales como la venta de pasteles, con el propósito de recaudar fondos para los materiales que se usan en el método.
Foto: Dos participantes en el taller practican la parábola del Buen Pastor
Pueden encontrarse más fotos de este taller aquí.