Siempre es bueno recibir comentarios de los participantes después de las actividades realizadas… tanto las críticas como los elogios. A continuación reproducimos un extracto del último boletín semanal (del 30 de mayo de 2010) de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Valencia, a raíz del seminario y las clases de Godly Play que tuvieron lugar hace poco en aquella ciudad.

Invitación a Godly Play

Todo comenzó como cualquier seminario sobre educación cristiana. La sorpresa vino después, al entrar en la sala grande de la iglesia de la calle Alcalde Albors. Todo era distinto, un taller interactivo, nosotros éramos los niños. Los que pudieron participar el año pasado, estaban deseando que llegara el día, para volver a vivir esta experiencia.

Pudimos disfrutar como enanos de las historias que, tan magistralmente, nos contaba David Pritchard, coordinador en España de este método educativo. Al mismo tiempo que daba claves básicas para ponerlas en marcha en nuestras iglesias.

Todo tiene otro sabor, redescubres las historias bíblicas. Tú formas parte de la historia. Nada que ver con los métodos que todos conocemos.

Estuvimos representadas varias iglesias: Quart, Malva, Xativa y “Buena Nueva”.

El domingo, fueron nuestros niños los que vivieron las jornadas Godly Play. Se hicieron dos grupos, por la cantidad de niños y visitas que teníamos. Pero no por eso dejo de ser una super-experiencia para ellos.

David nos ha pasado, muy gustosamente, los enlaces donde podemos ver más ampliado los detalles. Desde aquí le damos las más sinceras gracias por su tiempo, y esperamos volver a verlo muy pronto, deseándole las grandes bendiciones de nuestro Señor en su trabajo.

Aquí están los informes:
http://unionbiblica.blogspot.com/2010/05/godly-play-en-valencia.html y http://godlyplayespain.blogspot.com/2010/05/godly-play-en-valencia.html

Y las fotos se encuentran aquí:
Seminario -> http://www.flickr.com/photos/48889058616@N01/sets/72157624127975944/
Niños -> http://www.flickr.com/photos/48889058616@N01/sets/72157624004646021/

Además, en el editorial de este número del boletín, el conocido teólogo, educador y conferenciante, Dr Samuel Escobar –miembro de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Valencia– escribe sobre el valor del silencio, algo que Godly Play busca inculcar en los niños.