Muchas iglesias evangélicas en España organizan retiros espirituales y familiares durante las vacaciones de Semana Santa. Algunas ya están introduciendo historias de Godly Play en su programa.
Tal es el caso de la Iglesia Evangélica Bautista de Hostafrancs (c/ Rector Triadó), en Barcelona. En su retiro en Figueres (Girona) incluyeron la historia de la Gran Familia (el viaje de Abram y Sarai), contándola al estilo de Godly Play.
En la foto de la derecha, Pepi Orive, una de las educadoras de la iglesia, muestra a los niños la manera especial en que Dios se acercó a Abram y le dio la promesa de la gran familia.
Durante las semanas anteriores a Semana Santa, varios miembros de la congregación colaboraron en la creación de los materiales utilizados en esta historia: el bolso de arena (‘desierto’), las figuras de Abram, Sarai, Isaac y Rebeca, los ríos (‘Eufrates’ y ‘Tigris’) y las ciudades (‘Ur’ y ‘Harán’), usando como referencia las webs http://www.godlyplay.fi/des_bag.html y http://es.groups.yahoo.com/group/godly_play_spain/.