Parábola del Sembrador (Foto: Jacqueline Alencar) |
Los días 24 y 25 de febrero, tuvo lugar en Salamanca (Pº Estación 32) un programa de talleres de Godly Play sobre las parábolas. Participaron 19 educadores procedentes de iglesias evangélicas en Salamanca y Valladolid.
El programa consistía en varias actividades: una sesión completa de Godly Play basada en la parábola del Grano de Mostaza; coloquios, reflexión y sesiones de preguntas; el aprendizaje y la práctica en grupos pequeños de otras parábolas de Godly Play; presentaciones de las parábolas del Buen Samaritano, del Sembrador, de la Levadura, de la Perla de Gran Valor y del Buen Pastor, así como la Parábola de Parábolas y la Parábola del Pozo Profundo.
También hubo dos sesiones de talleres para la creación de los materiales necesarios para contar estas lecciones.
Participantes en el taller (Foto: Jacqueline Alencar) |
Además de los talleres, se realizó una clase de Godly Play el domingo 26 de febrero, en la iglesia que se reúne en el Paseo de la Estación. Esta comunidad evangélica está en el proceso de ampliar sus instalaciones a través de la compra del piso situado por encima del local, y así disponer de una sala dedicada por completo a la enseñanza de Godly Play.
También el grupo de participantes de Valladolid está muy interesado en invitar a los educadores de todas las iglesias de esa ciudad a una presentación del método, así como avanzar en la práctica del mismo.
Más fotos AQUÍ