El sábado 20 y domingo 21 de noviembre, tuvo lugar en Valencia el primer taller de Godly Play. Un seminario introductorio se había celebrado anteriormente el pasado mes de mayo. Al taller, que tuvo como título Cómo contar parábolas a los niños con el método de Godly Play, asistieron 11 educadores y maestros de escuela dominical, representando 4 iglesias en Valencia. El seminario fue organizado por la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Valencia (c/ Quart), en cuyo local se desarrolló la actividad.
Actualmente, dos de esas iglesias locales en particular se están preparando para impartir Godly Play a los niños y niñas de sus respectivas congregaciones. La Primera Iglesia Bautista ya tiene un espacio dedicado a ese nuevo proyecto y ha comenzado a comprar muebles. También, a raíz del taller, esas iglesias han comenzado el proceso de elaborar sus propios materiales para contar las parábolas.
Además del taller, se aprovechó la visita a Valencia para impartir dos clases de Godly Play a los niños de la escuela dominical de la iglesia bautista: Jonás, el profeta rebelde con los más pequeños, y El exilio y el retorno con los mayores. Como en otros muchos lugares, los niños y niñas de Valencia respondieron a esas lecciones con gran interés y participación.
Fotos: 1.- La nueva sala de Godly Play en la Primera Iglesia Bautista de Valencia, 2.- Aprendizaje de parábolas en grupos pequeños, 3.- Creación de materiales pedagógicos
Más fotos del taller se encuentran AQUÍ