La asociación Godly Play España celebró el sábado 20 de febrero de 2021 las X Jornadas Nacionales. Este año, por primera vez, se han desarrollado de manera virtual debido a la pandemia. La respuesta de los asociados y practicantes de Godly Play fue asombrosa, superando el centenar de asistestes. El encuentro se centró en la conferencia de Caryl Creswell, formadora acreditada de Godly Play Foundation (EE UU). Bajo el título “Ahondando en el corazón de Godly Play”, reflexionó sobre qué es lo más sustancial en este método haciendo un recorrido por su propia vida.  

La jornada comenzó con la bienvenida a todos los asistentes por parte de Jorge Sierra, presidente de la Asociación. La oración inicial fue a través de un vídeo del himno “Amazing Grace” cantado durante la pandemia del Covid desde 50 lugares diferentes del mundo.

Celia Paterson, vicepresidenta de la Asociación, presentó a la ponente de estas Jornadas. Caryl Creswell es de confesión cuáquera, formadora de Godly Play Foundation y reside en Estados Unidos donde lleva más de 25 años practicando Godly Play. Le agradecemos encarecidamente a Caryl y su marido Jeff, que se conectaran desde su casa en Portland de madrugada.

En su ponencia transmitió qué es para ella lo fundamental de Godly Play. Partió de la siguiente reflexión personal: “La profunda convicción de que cada niño, cada persona, nace llevando a Dios dentro”. Para Caryl, este es el fundamento de Godly Play y lo que da sentido al método. Haciendo un recorrido por su propia vida, fue desgranando los elementos esenciales de Godly Play. El turno de preguntas y comentarios fue bastante rico y participativo.

Como en toda Jornada Nacional de Godly Play, no pudo faltar una sesión de Godly Play. Marcos Febles, formador de Godly Play, narró la historia sagrada de Las Diez Mejores Maneras de Vivir, que tiene como trasfondo los límites de la libertad del ser humano y al amor que Dios tiene por cada uno de nosotros y por todos nosotros juntos. Eduardo Bracier, Pastor Emérito de la Iglesia Protestante de Salou, dirigió la bendición y oración final.

También se aprovechó este día para tener la Asamblea Anual de la Asociación en la que se aprobó la admisión de 19 nuevos asociados a los que les damos la bienvenida al círculo de Godly Play España.

Agradecemos a los asociados y simpatizantes el interés mostrado y la participación en las Jornadas. Desde la Asociación se tiene muy presente que gracias a todos vosotros es posible Godly Play España.