Más de 60 personas se unieron de forma telemática para celebrar las XI Jornadas Nacionales de Godly Play el sábado 5 de marzo. Este año el tema elegido fue: «La Espiritualidad infantil en el marco familiar».
Las Jornadas empezaron con un tiempo de plegaría y oración muy centrado en las situaciones de muerte y destrucción que se dan en nuestro mundo. En medio del odio y el enfrentamiento siempre hay espacio para el amor y la paz que Dios nos ofrece.
La ponencia marco estuvo a cargo de Javier Martín, Director de La Semilla de Trigo desde 1999 y presidente del Grupo de trabajo para la Infancia de la Alianza Evangélica Española desde 2014. El nos acercó a la importancia del encuentro intergeneracional en torno a la Biblia y cómo podemos ser constructores de un ambiente de diálogo, encuentro y crecimiento en las familias. Nos ofreció unas pistas claras y concretas para profundizar en la espiritualidad en la familia.
En el diálogo posterior se reflexionó sobre el peligro del «empacho religioso» y las formas y maneras de educar en la espiritualidad desde la libertad y la invitación.
Las Jornadas continuaron con una sesión de Godly Play para el hogar que fue guiada por Alfonso Vadillo, formador acreditado de Godly Play. Un nuevo estilo de poder practicar Godly Play en el ámbito familiar. El libro con las historias saldrá publicado próximamente y puede ser un medio más para seguir fomentando la espiritualidad en el marco familiar.
Terminada las Jornadas Nacionales de Godly Play, se dio pasó a la Asamblea anual de asociados. Se presentó la memoria de actividades de 2021, se dio ingreso a los nuevos asociados y se presentó el presupuesto y memoria de actividades de 2022. Todas las propuestas fueron aprobadas por amplia mayoría.