Siempre es bueno volver al principio, incluso un poco antes del principio. El 23 de octubre de 2011 se fundaba la asociación Godly Play España en Salou. 10 años (más uno) después los practicantes en España de Godly Play se volvían a dar cita en la misma localidad catalana para celebrar y dar gracias a Dios por este tiempo de bendición y crecimiento.

Acogidos por la Iglesia Protestante de Salou más de 35 personas se encontraron para acoger, hacer círculos, narrar, reflexionar, responder y celebrar este tiempo de vida de la asociación. Contamos con la presencia de Andrew Sheldon, promotor de desarrollo internacional de la Fundación Godly Play, que dirigió la conferencia Godly Play un camino para el ayer, el hoy y el mañana.

Llegó el momento de descanso y café, para seguir relacionándose en pequeños círculos. También se pudo aprovechar para conocer y adquirir los materiales del Gato Carpintero y las últimas publicaciones de la Guía Completa.

Tras el descanso los asistentes se separaron en dos pequeños círculos. Uno de los círculos pudo disfrutar en la sala Godly Play de Salou de la historia de la asociación al estilo Godly Play. Un momento para recordar que nosotros también somos parte de esa historia. Mientras el otro grupo realizó un taller de materiales de las Historias de Dios en el hogar. Luego los grupos se intercambiaron para realizar la otra actividad.

D. Josué García, Pastor de Salou, enseñó y acompañó al grupo durante la visita por las instalaciones de la iglesia que les acogía.

Y tras la mañana tocó el tiempo de la comida con un buffet libre variado y un momento amplio en torno a la mesa para seguir fortaleciendo las relaciones de los miembros de la asociación. La tarta de la celebración fue una auténtica sorpresa.

Ya por la tarde, y con la presencia del Alcalde de Salou, D. Pere Granados, tuvo lugar el acto propio de celebración del décimo aniversario con la intervención de socios fundadores, presidente de la asociación y miembros de la junta, personalidades que acompañaban a la asociación en este día y muchos practicantes de Godly Play. A través de narraciones y lecturas bíblicas, se fue desarrollando la historia de la asociación.

Hubo un momento para poder poner los mejores deseos dentro de la cápsula del tiempo que se abrirá en los próximos 10 años y se entregó un símbolo a cada uno de los participantes. Y como no un sentido recuerdo a David Pritchard. Para muchos ha sido como el Buen Pastor que nos ha guiado a los prados de Godly Play.

La bendición final del pastor de la Iglesia Protestante de Salou, la bendición compartida y un canto final cerraron el acto.

Damos gracias a Dios por todos los que habéis hecho este camino con la asociación durante estos 10 años. Gracias a todos los que habéis participado en esta emotiva jornada. Gracias especialmente a la Iglesia Protestante de Salou por la organización y disponibilidad.