El pasado 12 de abril, tuvo lugar en Ramallosa-Teo (A Coruña) un seminario introductorio de Godly Play, al que asistieron 17 educadores, padres y madres de las iglesias evangélicas de las Asambleas de Hermanos en Ares, Orense y Ramallosa.
Posteriormente, los participantes tuvieron la oportunidad de evaluar el seminario y el método de Godly Play. He aquí algunos de sus comentarios:
- Me ha gustado mucho la forma, la didáctica, la pedagogía aplicada, el lenguaje de gestos y todo el proceso en general. También el material es precioso y se distancia de todos los medios audiovisuales modernos, lo cual me parece una ventaja.
- Creo que hay que tener un don especial para este ministerio y mucho conocimiento de la Palabra. ¡Gracias por vuestro trabajo, que Dios os bendiga!
- Me gustaría aprender más del Godly Play.
Al día siguiente, durante el culto de la mañana, los niños de la iglesia de A Ramallosa se acercaron al frente para participar en una lección de Godly Play: la de ‘La Sinagoga y el Aposento Alto’. Siempre admiro la capacidad de concentración de los pequeños en estas circunstancias ciertamente anómalas, estando delante de todos los asistentes con una persona desconocida y, además, con distracciones a su alrededor, tales como los diversos medios tecnológicos (cámara de vídeo, cañón de multimedia y pantalla), ya que la lección fue proyectada en grande para toda la congregación. Después de la historia, los niños estallaron en aplausos. Al despedirse, varios de ellos me dieron las gracias personalmente… ¡y una pequeña me regaló incluso algunas de sus galletas!
Foto: Los asistentes observan atentamente una de las historias presentadas en el seminario.
Más fotos AQUÍ.