El sábado 14 de noviembre de 2009, tuvo lugar en Ogíjares (Granada) un seminario de Godly Play que incluyó una presentación general del método y una sesión práctica que les dio a los participantes la oportunidad de aprender algunas de las historias sagradas del Antiguo Testamento. Asistieron 16 educadores procedentes de varias iglesias y escuelas de Granada: la Comunidad Mosaico, el Colegio Cristo de la Yedra, el Colegio Inmaculada Niña, la Parroquia Católica de San Miguel Arcángel, la Iglesia Evangélica Española, la Iglesia Bautista… He aquí algunos de los comentarios de los participantes:

  • Me gustaría ver Godly Play en práctica con los niños. Ha sido muy interesante. Me gustaría ver la posibilidad de crear un taller para la elaboración de los materiales de Godly Play.
  • Es una gran forma de evangelizar. Me gustaría que se realizara más talleres, pero para todos los aspectos: ‘porteros’, ‘cuentacuentos’, ‘manitas’, etc.
  • Me encanta la similitud de la sesión con las partes de la celebración eucarística dominical.
  • Estoy deseando practicarlo en casa con mis hijos.
  • Es fácilmente aplicable a grupos heterogéneos de edad y sexo. El material es muy resistente y duradero y reutilizable en varias lecciones.
  • Buen método de compartir las verdades y enseñanzas de Dios. Invita desde la infancia a ver a Dios muy cercano, pues se invita a la reflexión y confrontación con la vida personal.
  • Pienso que es una buena manera de contar a los niños las historias bíblicas.
  • Me gustarñia aprender para enseñar a mis alumnos y niños de catequesis.

El seminario se desarrolló bajo el liderazgo de David Pritchard, coordinador de la obra entre niños de la Unión Bíblica, y tuvo lugar en las instalaciones de Mosaico, una iglesia que lleva dos años practicando Godly Play. Esta comunidad dispone en el pueblo granadino de Ogíjares de una sala dedicada a la enseñanza de este método y de la mayor parte de los materiales.


Además de Godly Play, Mosaico ha impartido Viviendo en un mundo frágil, una serie de actividades al estilo de Godly Play sobre cuestiones ecológicas. Lo han hecho de manera experimental en el aire libre con un público intergeneracional.

El domingo 15 de noviembre, el día después del seminario, se realizó una actividad interconfesional basada en dos historias de Godly Play (la Parábola de la Levadura y la Parábola del Pozo Profundo), a la que asistieron niños y adultos de diferentes comunidades y familias, tanto protestantes como católicas y musulmanas.

Más fotos AQUÍ