Los días 29 y 30 de marzo de 2008, tuvo lugar en la Iglesia Protestante de Salou (Tarragona) una intensiva serie de actividades relacionadas con Godly Play.
El sábado 29, hubo dos talleres: el primero sobre la función del ‘portero’ en Godly Play (basándose en la presentación de dos historias: la Creación y la parábola del Buen Samaritano), y el segundo sobre la sala de Godly Play (el diseño de un espacio ideal y su adaptación a la realidad de la iglesia). Ha sido la cuarta vez en los últimos tres años que esta iglesia me ha pedido ayuda en la formación continua de sus profesores de escuela dominical con respecto a las técnicas del método. A estos últimos talleres asistieron 6 educadores.
El domingo 30, por la mañana, hubo una clase de Godly Play con 17 de los niños de la congregación, en la cual se trató la lección del Éxodo. Después de responder con mucha creatividad a la historia presentada, los niños pudieron ‘saborearla’ de nuevo por medio de matzá (pan sin levadura) durante el tiempo de fiesta. Según los educadores, estos niños ya están pidiendo Godly Play todos los domingos, en vez de una vez al mes como en la actualidad, y la iglesia tiene planes para una nueva extensión del edificio para que esa provisión sea una realidad.
En el culto dominical por la tarde, pude ofrecer a la congregación un mensaje bíblico sobre el tema del juego infantil, acompañándolo con una presentación de Godly Play (la historia del ‘Buen Pastor y la Comunión Universal’), la cual fue proyectado en grande para que todos pudieran verla.
Nada más terminar el culto,… ¡el toque final! Unos niños subieron espontáneamente a la plataforma para jugar con los materiales de Godly Play… ¡proporcionando así una perfecta ilustración del mensaje predicado!
Foto: Una niña juega con los materiales de Godly Play después del culto.
Más fotos AQUÍ